Sensuntepeque, Cabañas – Conoce El Salvador 2.0

#iTravel en Zona urbana y rural de Sensuntepeque, Cabañas.

GRENCHO:
Ya puedes hacer tus pedidos de tu T-shirt #Grencho en www.itravelelsalvador.com/comprar.php con envíos gratis en todo El Salvador y ahora en USA a tan solo $14.99, aceptamos todo tipo de tarjetas y el envío será en un aproximado de 72 horas hábiles.

VISITA NUESTRA PAGINA WEB!
www.itravelelsalvador.com

Patrocinador: Totto (Facebook: www.facebook.com/tottoelsalvador). Las mejores mochilas para viajar en todo El Salvador. ‪#TottoElSalvador

EXPERIENCIA:
En este viaje quisimos aprovechar y disfrutar de la maravillosa cabecera departamental de Cabañas: Sensuntepeque. Nuestro viaje comenzó en la Alcaldía municipal de “Sensunte”, comenzando por el parque que lleva el nombre de Gral. y Dr. Luciano Hernández. Caminamos alrededor de este hermoso parque llenísimo de historia y punto de encuentro y relajación de sus habitantes. Luego estuvimos viendo la Iglesia Santa Bárbara y luego decidimos ir al Parque Cabañas un lugar con una vista hermosa a menos de 5 minutos del centro de la ciudad. Lo más curioso de este parque además de la vista, fue encontrar un túnel que en su tiempo estaba habilitado y tiene 60 metros de longitud, fuimos hasta el final del túnel pero ya no hay salida, asi que nos tocó regresarnos. Después de ver la hermosa vista de toda la cuidad y conocer el significado de Sensuntepeque: Más allá de cuatrocientos cerros. Anduvimos conociendo a sus alrededores y conocimos la “piedra bruja” situada a unos 10 minutos del centro de Sensunte y luego nos movimos a una piedra situada a 35 minutos de la ciudad y que son restos arqueológicos los cuales aún no han sido investigados. Con mucho sentimiento decimos “Sensuntepeque me llega”, así es su slogan y en realidad “Sensunte” nos llegó al corazón y le guardamos un gran cariño. Estaremos de vuelta en Sensunte conociendo más de su belleza y al mismo tiempo mostrándoles lugares de este hermoso lugar.

CONTACTO:
Hernan Ramirez, numero de telefono: 75986927

PRECIOS:
No hay entradas.

PUNTUACIÓN:
9/10

RECOMENDACIONES:
Llevar bloqueador solar, ropa comoda, agua, gorra, repelente para mosquitos.

¿CÓMO LLEGAR?
En carro:
La ciudad de Sensuntepeque se encuentra a 84 kilómetros de San Salvador y para llegar a Sensuntepeque (desde los lugares o zonas antes mencionadas) deberemos irnos por la Carretera CA-1 (Carretera Panamericana, conocida también como Carretera de Oro) como si fuéramos a la Zona Oriental de El Salvador.
En esa dirección deberemos conducir hasta llegar al desvío de San Rafael Cedros aproximadamente en el kilómetro 44; desde ese punto deberemos seguir conduciendo y 40 km después llegará a “Sensunte”.
En bus:
En este caso necesitará llegar primero a la Terminal de Oriente y desde ahí abordar algún autobús de las rutas 112, 112-B y 181 que le llevarán al centro del municipio.

INFORMACION DEL LUGAR:
Sensuntepeque es una ciudad de El Salvador, cabecera del departamento de Cabañas, ubicada en la zona paracentral del país. Está situada a 83 km al noreste de la capital, San Salvador, y a una altitud de 820 msnm. La localidad fue fundada por Pipiles en el año 1550; en 1799 se convirtió en cabecera del partido de Titihuapa. El 20 de diciembre de 1811, sus pobladores se alzaron contra el dominio colonial español. Hay dos festividades patronales que se celebran en Sensuntepeque: Del 24 de noviembre al 5 de diciembre en honor a Santa Bárbara. 15 de agosto Fiesta de la Virgen del Tránsito. En ambas celebraciones son destacadas por su religiosidad, que van acompañadas de la algaravilla, los cohetes de de vara, juegos mecánicos, las carrozas, y actualmente los carnavales que llenan de alegría a propios y visitantes.

This entry was posted in Wholesale T. Bookmark the permalink.